«La escuela no necesita una asignatura de educación emocional o de felicidad, sino cultura y conocimiento»
Alberto Royo realiza en su última obra una ácida crítica a las nuevas corrientes educativas
CARLOTA FOMINAYA-
Me parece interesante la entrevista y el libro de este educador español. Pone en debate los temas candentes de la emocionalidad y el autoayudismo que viene sustituyendo a la enseñanza en nuestras escuelas. Algunas referencias me producen reticencia, como la “excelencia” y la “meritocracia”, provenientes de la cultura empresarial, que concibe lo educativo como un proceso de “habilitación de competencias”. Esta entrevista se publicó hoy en el diario ABC, de España. CM
Alberto Royo realiza en su última obra una ácida crítica a las nuevas
corrientes educativas
Guitarrista clásico. Musicólogo. Profesor de Instituto. Así se
define en su perfil de Twitter Alberto Royo, autor del libro «Contra la nueva educación», donde hace una ácida crítica a
las nuevas corrientes que inundan el sector de la enseñanza.
Página tras página, el autor repasa de forma mordaz los principales dogmas
pedagógicos posmodernos, y elabora una defensa apasionada, pero no pasional, de
una instrucción pública «dotada de una efectiva función de palanca para la
mejora personal de las personas, y alejada de supercherías y propuestas
excéntricas mejor o peor intencionadas».